miércoles, 6 de abril de 2011

LA SUERTE DEL TONTO.

Bueno, como dicen por ahí:” LO PROMETIDO ES DEUDA” (la verdad no creo mucho en eso), pero en fin aquí esta lo que vendría a ser la primera entrada verdadera de este blog. Me costó demasiado decidirme por un tema, por suerte un hecho relativamente muy significativo para mí que ocurrió este día me termino de convencer.

El tema como bien lo anuncia el titulo del blog es LA SUERTE DEL TONTO, termino el cual he acuñado a lo largo de los pocos años que llevo en la universidad.
Para empezar quiero dar oficialmente el termino técnico de esta tesis, él cual seria:
Teoría jurídica de la relatividad de la proporcionalidad de buenos resultados en pruebas académicas sin necesidad de una optima preparación.

- “Ah???”

Sí creo que eso fue lo primero que se dijeron a si mismos cuando leyeron eso, en palabras que están dentro del dialecto del vulgo se le puede decir: SALIR ACEPTABLEMENTE EN LAS PRUEBAS SIN HABER ESTUDIADO NADA PRACTICAMENTE; después de esto creo que ya sabemos a que me estoy refiriendo.

A quien no le ha pasado que no estudia NADA o muy poco para una prueba y no resulta un fracaso rotundo o no tan desastroso como lo que esperábamos? (A usted que esta diciendo “A MÍ!!!” Con todo respeto déjeme decirle… SE HA PERDIDO DE ALGO HERMOSO!). A la mayoría de mortales nos ha pasado que por “A” (WEBA) o “B” (ATENIMIENTO, FALTA DE ESTIMULOS O EN MUUUUY RAROS CASOS FALTA DE TIEMPO) no ha podido estudiar para una prueba? Creo que a todos nos ha pasado.

Los principios básicos de la suerte del tonto son:
- Resignación
- Encomendarse a Dios (si no cree en él pues a Buda, Raa, al destino, a la suerte o a los pitufos…)
- No amargarse la vida
- SIEMPRE ESPERAR LO PEOR: de este punto debo recalcar que mientras peor se espere salir mayor será la alegría que genere la suerte del tonto (es un exponencial de los efectos de esta teoría)

A mas de una persona esta teoría nos ha salvado de muchos problemas, amarguras y demás, porque es obvio ¿A quién no le gusta obtener buenos resultados sin esforzarse demasiado? ¡A todos!

La pregunta mas frecuente es, ¿Qué hago para que la suerte del tonto me acompañe? La verdad no lo sé, es algo natural, por así decirlo; en lo personal espero que me acompañe durante muchísimo tiempo!

Para finalizar esto (si ya me extendí demasiado, perdón por quitarles tanta vida) lo único que les puedo agregar es, la suerte del tonto en verdad no es algo por lo que nos debamos preocupar, si nos acompaña o no, lo mejor es prepararse y nunca tener que llegar a depender de ella, eso seria lo ideal, mi admiración para todo aquel que se prepara arduamente para conseguir los resultados que desea, eso es verdaderamente admirable, muchísimo más que alguien que sale bien por cosas del destino.

No soy el mas indicado para decir esto pero, sin duda es mejor estudiar y sentirse orgulloso de los resultados que estar agradecido a la suerte. Somos las únicas personas capaces de construir nuestro futuro, así que cuando pienses en lo que deseas solo debes preguntarte QUE TANTO ESTAS DISPUESTO A ESFORZARTE PARA CONSEGUIRLO!

Si leyeron todo esto mil gracias, sino les gusto lo lamento pero ya consumí parte de su vida, es demasiado tarde.
Me despido no sin antes EXHORTARLES: Construyan su futuro lo mejor que puedan que en sus propias manos está; piensen, vuelvan a pensarlo y cuando estén seguro que lo que han pensado es lo mejor no lo duden… EJECUTEN.

“Las intenciones valen y mucho pero ni la mayor de las intenciones vale tanto como la mas mínima de las acciones” - Frase de: No me acuerdo quien lo dijo.

Sin mas que agregar DOY FE que este blog a terminado.

P.D. A mí tambien me parecio demasiado largo.

3 comentarios:

  1. hijo, te quedo bien a lo estilo Coelho este post xDDD
    en fin estuvo entretenido leerlo, pero algo si te digo no todos poseemos la suerte del "tonto" que en realidad seria del "webon" xD
    xq si yo fuera la de eso, mejor ni te digo como estaria... ;)

    ResponderEliminar
  2. :D es que entendeme suerte del tonto es solo el termino la interpretacion cada quien se la da xD
    :$ no me compares oon semejante figura :|
    xD ya dije lo que tenia que decir sobre quienes no la poseen xD

    ResponderEliminar